Capilla de Música

Coro de Infantes de la INBG

El Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe ha sido a lo largo de los siglos una institución fundamental en la difusión de la fe y devoción guadalupana.
Esta institución musical surge como respuesta a la necesidad que se tenía por parte del cabildo de la entonces Colegiata de Guadalupe -creada en octubre de 1750- al tener la intención de implantarla con base en los estatutos y criterios establecidos en la Catedral Metropolitana de México y como tal era necesaria la existencia de un coro.

La tradición dicta la fundación del coro de infantes en 1776, cuando se encarga al bachiller Joseph Francisco de Zenteno –por parte del entonces Abad, Félix García y Colorado- la redacción de un reglamento que rigiese y organizara las actividades de los niños cantores. Es en este mismo año cuando el citado Abad inaugura formalmente el colegio del coro de infantes de la Colegiata de Guadalupe, donde los niños coristas recibieran su educación y formación tanto académica como musical; aunque es hasta el año de 1786 cuando se publica el reglamento y estatutos antes mencionados. De ahí que los niños del coro fueran conocidos como los “Coloraditos” – dando así trascendencia a la intervención del Abad García y Colorado.
Cabe mencionar que recientes investigaciones en el archivo histórico de la Basílica de Guadalupe arrojan registros de los infantes desde el año de 1755.

Por otro lado la educación de los infantes desde su fundación estaba a cargo de la misma Colegiata hasta que el año de 1948 el Abad de la ya Basílica de Guadalupe Don Feliciano Cortés y Mora solicitó al Hno. Antonio María Lozano, asistente del Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, se hiciera cargo de la dirección del Coro de Infantes, dados los requerimientos por parte de La Secretaría de Educación Pública para la certificación de estudios.
Y es entonces desde el año de 1949 que el Colegio del Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe se encuentra bajo el cuidado, la educación y tutela de los Hermanos Lasallistas.
A lo largo de su historia, el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe ha contado entre sus filas con grandes personajes que han ayudado al desarrollo cultural y educativo de nuestro país.
Entre los más destacados podemos mencionar a Manuel González quien forma parte del coro de infantes cerca del año 1770 y posteriormente se integra como pieza del coro de adultos de la Colegiata.
Mismo caso es el de José Pineda, infante alrededor de 1774 y quien posteriormente se convirtiera en ministro de coro de la entonces Colegiata de Guadalupe.

Caso particular el de José Antonio Gómez, quien es niño cantor alrededor del año 1813, posteriormente se convertiría en organista de la Colegiata de Guadalupe y a la postre de la Catedral Metropolitana, además de ser compositor de la considerada primer obra musical del México Independiente titulada “Gran Pieza Histórica de los Últimos Gloriosos Sucesos de la Guerra de Independencia” publicada en 1844. Posteriormente alrededor del año 1866 fue uno de los fundadores de la Sociedad Filarmónica Mexicana, que consecutivamente se convertiría en el Conservatorio Nacional de Música.

Bruno Flores, quien fungió como infante alrededor del año 1830, y que regresó como ministro de coro (cantor) y a la postre se convertiría en uno de los tenores más importantes de su época, cantando el papel protagónico de la ópera que daba la bienvenida al emperador Maximiliano. Fungió también como uno de los primeros maestros de canto del Conservatorio Nacional de Música y formó su propia compañía de ópera independiente.

Alejo Infante, quien forma parte del coro de infantes alrededor de 1828, se convierte en organista suplente en la Colegiata de Guadalupe y en la Catedral de México, también incursiona como compositor, coreógrafo y bailarín a nivel internacional.En tiempos más recientes podemos mencionar a maestros Como Gerardo Echeverría quien formó parte del coro de adultos de la Basílica, así como Manuel Arellano y Jesús Estrada quienes actualmente forman parte de la Capilla de Música de la Basílica de Guadalupe.

Surgido de las filas del coro de infantes encontramos alrededor de 1969 a Ramón Vargas, quien es considerado uno de los más grandes tenores en la historia internacional de la música.
Dentro del mundo del bel canto podemos mencionar al maestro José Guadalupe Reyes; quien forma parte del coro de madrigalistas de Bellas Artes. De igual manera alrededor del año 2001 el coro de infantes contó entre sus miembros al ahora barítono internacional Jorge Espino, quien forma parte de la ópera de Alemania.

Dentro del mundo cultural podemos mencionar al maestro Alonso Escalante quien participó como niño cantor de la Basílica alrededor de 1971 y quien actualmente se desempeña como director de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.
El Coro de Infantes de la Basílica ha contado también con el joven escritor Horacio Rojas, quien activamente formó parte de este por el año 2006.
Dentro de otros ámbitos artísticos consideremos a personajes destacados del coro como Ismael Salcedo. Formó parte de los infantes aproximadamente por el año 1983 y quien a partir del año 2002 es líder y vocalista del grupo musical “Los Daniels”.

Ricardo Chong. Infante por 1990 y quien actualmente es presidente de Enco Comunicaciones, una de las más importantes empresas de producción y Music Management en México y a nivel internacional.
Victor Sotomayor, heredero de una gran historia en la producción cinematográfica de la época de oro de nuestro país, formó parte de los coloraditos alrededor de 1976 y quien actualmente se desempeña como productor de eventos de alto rango y como el Director del Festival de Cine de Acapulco.

Por otro lado cabe mencionar que el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe ha participado cantando en las visitas papales a la Basílica de Guadalupe, siendo estas en 1979, 1990, 1999, 2002 incluyendo la última del año 2016.
El coro no sólo ha entregado sus voces en las actividades litúrgicas de la Basílica, sino que ha tenido un desarrollo artístico con intervenciones en distintos programas de televisión y películas nacionales e internacionales. Así como diversos conciertos alrededor de distintas salas de la República Mexicana, destacando en varias ocasiones su participación en la sala Nezahualcóyotl. Así como en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.
De igual modo dos giras artísticas a Estados Unidos de América, específicamente a las ciudades de Ohio y de Chicago en los años 90´s.

Nuestra institución musical cuenta con una producción discográfica de al menos cinco discos, casi todos bajo la firma “Son Art” el último en el año 1999.
El Coro de Infantes, ha sido ganador de dos ediciones del concurso del Himno nacional mexicano, representando a la Escuela Cristóbal Colón.

El Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe es una institución que ha sido pilar para el desarrollo de la educación académica, cultural y musical en nuestro país. Y lo más importante, un reflejo del amor y convicción que nuestro país tiene a nuestra Madre, María Santísima de Guadalupe.

Lic. Benjamín Paredes Aponte

Hugo David Jiménez Cisneros

Organista en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe y custodio del Órgano Monumental del Templo Expiatorio dedicado a Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe). Realizó sus estudios de licenciatura en Órgano en la Facultad de Música de la UNAM, bajo la guía del maestro Rodrigo Treviño Uribe, realizó su examen profesional en la Basílica de Santa María de Guadalupe obteniendo mención honorífica. Ha participado en diversos festivales como: Festival Internacional de Órgano “Guillermo Pinto Reyes” en Guanajuato, Festival Internacional Quimera, Toluca, Festival de Órgano de Santa Prisca en Taxco y en el Festival Internacional de la Ciudad de México. Ha tomado cursos de Órgano con: José Francisco Álvarez, Gustavo Delgado y Víctor Contreras además de clavecín y bajo continuo con Eunice Padilla. Recientemente tomo cursos de órgano y canto gregoriano en diferentes ciudades de España, con maestros como Roberto Fresco, Juan de la Rubia, Juan Carlos Ascencio.

Es originario de la Ciudad de México. A la edad de ocho años comenzó sus primeras lecciones de música con los maestros Oliver Villalba y René Armenta. En el año 2000 inicia el estudio del órgano con el maestro Francisco Delgado en la Catedral de Puebla.  Posteriormente ingresa a la Escuela Superior de Música Sacra de Toluca donde cursa la carrera de Organista Concertista bajo la dirección del maestro Víctor Urbán.

En el año 2006, con ayuda del Padre Ignacio Larrañaga, recibe una beca para perfeccionarse en Francia, donde permanece 12 años, estudiando bajo la guía de maestros como Christophe SIMON, Naji HAKIM, y Pierre FARAGO en el Conservatorio Nacional de la región de Boulogne-Billancourt, donde obtiene los diplomas de Análisis, formación musical y órgano. En el año 2010 es invitado a formar parte del programa ERASMUS, realizando estudios de perfeccionamiento en interpretación musical en diversos lugares de Europa como Bratislava (Eslovaquia), Raiding, Eisenstadt y Viena (Austria). En la Universidad de Paris (Francia) obtiene los títulos de Licenciatura, con especialización en “Música occidental de tradición escrita” y el de la maestría, con especialización en “Teorías y prácticas de la música”.

Ha recibido clases maestras de reconocidos organistas a nivel mundial como Stephan Kofler (Italia), Fabienne Crutzen (Luxemburgo), y Ludger Lohmann (Alemania), entre otros.

Ha participado y dado conciertos en diversos festivales internacionales de órgano y en distintos lugares de México, Italia, Austria y Francia; como la Catedral de Puebla, Catedral de Morelia, Tlalpujahua (Michoacán), el Auditorio Nacional de México, la Basílica de Guadalupe (Ciudad de México), el Festival Quimera (Estado de México),  Festival de Órgano de Guanajuato, en Villa Hermosa (Tabasco), la Catedral de Córdoba (Veracruz); Saint-Quiriace de Provins, Notre-Dame de Boulogne, Bois d’Arci, Chateaufort, Moret-sur-Loing (Francia); Viena, Eisenstadt (Austria); y Roma (Italia).

Actualmente es organista en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Jesús López Moreno
Director del Coro de Infantes 

Carlos Alberto Vázquez Fuentes
Subdirector del Coro de Infantes

Exintegrante de los Niños Cantores de Morelia. Estudió la licenciatura en Composición Musical en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, licenciatura en Clavecín en la Escuela Superior de Música del INBA, Órgano en el Conservatorio de las Rosas y en la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano. Estudió una maestría en Interpretación Musical en la Facultad de Música de la UNAM.

            De 2008 a 2019, fue director artístico del Coro de Niños de Valle de Chalco en el estado de México. Agrupación con la cual se presentó recientemente en el XLI Congreso Internacional Pueri Cantores en Río de Janeiro Brasil. Fue director adjunto de la Schola Cantorum de México, realizando giras por: Asia, Europa, Centro y Norte América. Ha ganado el Concurso Nacional de Composición Coral Infantil. Sus obras han sido grabadas e interpretadas dentro y fuera de México. Fue seleccionado como compositor residente para el proyecto “CANTARÉ” 2010, en Minneapolis Minnesota a través de VOCALESSENCE, una de las agrupaciones corales más destacadas en los Estados Unidos.

            En 2011 presentó el disco con obras para órgano del maestro J. Jesús Carreño, editado por el Instituto de Cultura del Estado de Michoacán. En 2016 grabó y editó su “Misa de la Misericordia”.

            Ha participado como solista con diferentes agrupaciones orquestales como: La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Rodolfo Halfter de Durango y la orquesta del festival “Viva Vivaldi” interpretando música de su autoría. Se ha presentado en festivales naciones e internacionales, entre los que destacan en 2015 la “Semana Internacional de Órgano” en Madrid España y en 2016 el “Festival Internationale Domkonzerte St. Blasien” en Alemania. En 2016 impartió una conferencia y concierto en la Ciudad de Hartford Connecticut en USA. Forma parte de la mesa directiva de “Organistas de México” así como en la vicepresidencia de la “Federación Internacional Mexicana de Pueri Cantores”. De 2001 a 2017 fungió como Organista Titular de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Actualmente es el maestro de Capilla de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Director Coral con 15 años de Experiencia.  Desde su infancia se ha mantenido unido a la música, pues fue alumno del Centro de Iniciación Musical de la Escuela Nacional de Música (UNAM) e integrante del Coro de Niños Cantores de la ENM, bajo la dirección del Mtro. Alfredo Mendoza, además de miembro fundador y solista del Coro de Niños de la Schola Cantorum de México.

Posteriormente obtuvo en la ENM la licenciatura como instrumentista en Flauta Transversa. Su trabajo profesional se ha enfocado primordialmente a la interpretación de música de cámara. Ha tomado cursos y clases magistrales con Asako Arai, Shigenori Kudo, Elena Durán, Vicent Touzet y el Trio D’Argent.

En el área del canto coral ha tomado clases magistrales con los ensambles King’s Singers y Vocal Sampling, y ha estudiado la técnica y dirección coral con María Felicia Pérez, Cecilia Velásquez, Erkki Pohjola, Digna Guerra y Joseph Prats, entre otros.

Ha sido invitado por CONACULTA para impartir varios seminarios corales infantiles, donde participan aproximadamente 300 niños. También, talleres y cursos a maestros y directores de coros. Ha participado con las Orquestas más reconocidas de México, y a lado de grandes Directores.

Actualmente es director Titular del Grupo Coral Ágape (antes Grupo Coral Cáritas) desde 2004 a la Fecha y subdirector del Coro de Infantes y Capilla Musical de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Se ha presentado en importantes foros de México, Cuba, España y Estados Unidos, y ha intervenido en 10 producciones discográficas.


Eduardo Llanos Pérez

Erick Rangel Espinoza

Nace en la Ciudad de México. Incursiona en el campo de la Música desde los 10 años participando en distintos eventos principalmente como cantante en coro. Realiza estudios de Ingeniería Civil en la llamada anteriormente ENEP ACATLAN. Sin embargo, su pasión hacia la música en particular los coros lo llevan a establecer decisiones firmes de iniciar nuevos caminos

Realiza sus primeros estudios musicales en forma con la Mtra. Victoria Zúñiga en el CEDART FRIDA KHALO. Posteriormente en avance con su preparación vocal toma clases con el Mtro. Samuel Pascoe, Mtro. Fernando Mejía, Mtro. Rufino Montero con quien actualmente sigue su preparación. Ha participado en distintos coros y agrupaciones musicales entre las que se encuentran: Coro del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Ensamble Vocal de Música Mexicana de la Casa de Cultura del Ejercito Y Fuerza Aérea Mexicanos entre otros. Así mismo ha participado como Director del Coro Juvenil e Infantil del Instituto Narciso Bassols y del Coro de Maestros del STIC. 17 Ciudad Nezahualcóyotl.

Su trayectoria lo ha llevado a participar en festivales de gran importancia como el Festival Internacional Cervantino, Festival de Música en Morelia, Festival Internacional Tamaulipas y presentarse en escenarios de gran renombre tales como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Sala Nezahualcóyotl y algunos más. Ha sido participante en distintas giras dentro y fuera de la República Mexicana. Visitando países como Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Costa Rica, Panamá y otros.

Desde el año 2014 es miembro de la Capilla de Música de la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe siendo dirigido en un principio por el Mtro. Fernando Mejía y actualmente por el Mtro. Jesús López Moreno. Dedicación, Pasión y sobretodo compromiso han llevado a cumplir muchas metas y más.

 

Eugenio Ross Moreno

Javier Cuitláhuac Sánchez Vázquez

  Nació en la ciudad de México y realizó sus estudios de Órgano en el Conservatorio Nacional de Música. Estudió canto con los Maestros Eugenia Sutti y José Luis Eleazar Robles. Inició su experiencia profesional cantando en dos temporadas de la Zarzuela “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torraba en el Teatro del Pueblo y en el Teatro Insurgentes. Fue profesor de Canto durante cinco años en la Escuela de Actuación Gonzalo Correa e imparte clases particulares de piano y canto desde hace varios años. Como Organista se desempeñó, antes de ingresar a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en diversas iglesias, entre ellas: Parroquia de San Fernando en el Centro Histórico, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la Colonia Industrial, Iglesia de Nuestra Señora de Covadonga en Lomas de Chapultepec.
En diversas ocasiones ha sido llamado a participar en presentaciones especiales como barítono y bajo en Bellas Artes, en el Auditorio Nacional, con la Camerata Catalana en una gira por Oaxaca y la Ciudad de México entre otras. Es miembro del Coro y Organista de la INBG desde hace 18 años.

Jesús Estrada Rivera

José Guadalupe Portugal Aguilar

Originario de la Ciudad de México, a los nueve años forma parte del Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe; donde realiza grabaciones para la telenovela “Alguna vez tendremos alas” bajo la dirección de Florinda Meza, de igual manera participa en la película “Romeo y Julieta de la 20th Century Fox bajo la dirección de Baz Luhrmann. Con el mismo coro realiza una gira artística por Estados Unidos de América. Posteriormente realiza estudios de Violín en la Escuela de Iniciación Artística No. 3 de Bellas Artes; donde posteriormente llevo a cabo también estudios de piano. En el año 2005 ingresa al Conservatorio Nacional de Música a la licenciatura de canto, siendo consejero académico en su último año de carrera. Como solista ha tomado clases magistrales de técnica vocal con maestros como Anne Kopta (directora del master de canto de la Universidad Estatal de Arizona), así como con el tenor Francisco Araiza. Ha formado parte de cursos de educación musical. El egresado también como Licenciado en Periodismo ha formado parte como corista y solista del coro de la Comisión Federal de Electricidad bajo la conducción del Mtro. Miguel Angel Tapia; así como del coro del Conservatorio Nacional de Música.

Desde el año 2012 forma parte como tenor del Coro de adultos de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Inicia sus estudios de música en la Escuela de Música de la UNAM, en el año 1979, llevando al paralelo la licenciatura en Filosofía bajo la supervisión y validez de la Universidad del Valle de Atemajac. Al mismo tiempo, en 1980, inicia sus estudios en la Normal Superior, FEP, Federación de estudios particulares, Normal superior, en la carrera de Psicología Educativa. Avalan sus certificados de estudios los diplomas respectivos de finalización de estudios y el certificado de finalización de estudios.

Ha trabajado en varias Iglesias de la Ciudad de México y en el convento de las hermanas Teresitas de Lindavista. Entró a trabajar en 1991 al coro de Infantes de la INBG como acompañante del coro.

Trabajó como maestro de lógica y de música en el Colegio Francés Hidalgo durante 16 años.

Trabajó en la Escuela Cristóbal Colón de la Villa como maestro de ciencias filosóficas y sociales., durante 16 años. Se incorpora al coro de la INBG en 2009 hasta la actualidad.

Luis Granados Guazo

Manuel Aguilar Cervantes

Manuel Arellano Alvarado

Martín Raúl Tapia Rosete

Estudios Musicales: Bachillerato en Música “Instituto de Liturgia Música y Arte Cardenal Miranda” especializaciones en Musicología, Canto Gregoriano, con el P. Xavier González T. Estudios de Piano con el maestro Leopoldo González Blasco, Órgano con el Maestro Roberto Oropeza L. y con el Maestro José Suarez Molina. Canto con la maestra Rosa Rodríguez y Guadalupe Luna.

Durante 25 años se desempeñó como organista del Santuario Nacional de San Cayetano 25. Director y acompañante del Coro de las Religiosa Teatinas y del coro de infantes de la Parroquia de San Cayetano. Maestro de apreciación musical, piano, salmodia del Seminario Conciliar de México. Subdirector del coro de infantes de la Catedral Metropolitana. Maestro de Música del Colegio Oscar González Blakaller y del Colegio María Curie.

Maestro de piano y órgano de las Carmelitas descalzas del cerrito del Tepeyac. Organista suplente de la Iglesia del Buen tono. Organista de la Capilla del Calvario. Organista-cantor- y cartulario de la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.

Tomas Gerardo Sánchez Olvera

Inició sus estudios con su señor padre desde muy pequeño, en donde participó cantando en todas las parroquias de la Diócesis de Texcoco, y después estudió canto en la Escuela de Bellas Artes en Texcoco. Siendo su mentor la maestra Aracely Trueba López.

En sus años de estudio fue solista en los recitales de la Feria del Caballo Texcoco. También participó en los Conciertos Diocesanos de Navidad y Pascua con el coro de la escuela.

Dirigió por más de veinticinco años el coro de la parroquia del Divino Salvador en Atenco, además de ser el director y principal fundador del Coro de la Tercera edad del DIF del mismo municipio en el año 1990.

Participó en el Coro de la Parroquia de San Francisco de Asís Acuexcomac, Edo de México

En el año de 1994 ingresó al ejército mexicano como militar, participó como sinodal en el programa del Himno Nacional Mexicano a nivel Ciudad de México. En 1999 participando en el programa para los niños de la SEP, coordinando el Himno Nacional Mexicano. Y del año 2001 a la fecha como cantor de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, participando en todos los eventos como la visita de su Santidad Juan Pablo II, hoy santo. También en la visita de su santidad El Papa Francisco en febrero de 2013.

 

Concierto del organista checo Pavel Kohout, en el Templo Expiatorio a Cristo Rey

Concierto de Navidad, 20 de diciembre de 2019

Concierto de Navidad en el Templo Expiatorio, 16 de diciembre de 2019

Concierto de Órgano en el Templo Expiatorio (Antigua Basílica), 10 de noviembre de 2019
Interpretado por el Maestro Javier Sánchez Vázquez

Concierto de Órgano en el Templo Expiatorio (Antigua Basílica), 3 de noviembre de 2019
Interpretado por el Maestro Luis Granados Guazo

Concierto de Órgano en el Templo Expiatorio (Antigua Basílica), 6 de octubre de 2019
Interpretado por el Maestro Agustìn Mejía

Concierto de Órgano en el Templo Expiatorio (Antigua Basílica), 29 de septiembre de 2019
Interpretado por el Maestro Hugo David Jiménez Cisneros

Concierto de Órgano en la Basílica de Guadalupe
Interpretado por nterpretado por los Maestros Hugo David Jiménez Cisneros y el Lic. Benjamín Paredes Aponte

Concierto de Órgano en el Templo Expiatorio (Antigua Basílica), 22 de septiembre de 2019
Interpretado por el Maestro Erick Hernández Godínez

Concierto Coral de Verano, 10 de agosto de 2019

Con la participación de los Coros:
Cenzontles del Tepeyac
Grupo Coral Ágape
Tlani

Concierto del Coro de Infantes de la INBG , 29 de junio de 2019

Concierto de Música Novohispana de Cuaresma y Pascua

Compartimos con ustedes una cápsula para esta Noche Mexicana interpretada por el Coro de Ex Infantes de la Basílica de Guadalupe. Felices fiestas patrias.

La Capilla de Música de la Basílica de Guadalupe comparte con nosotros «Las 7 Últimas Palabras de Cristo».

Carlos Alberto Vázquez Fuentes – Subdirector de la Capilla de Música.
Lic. Benjamín Paredes Aponte – Integrante de la Capilla de Música.
Luis Granados Guaso – Integrante  de la Capilla de Música.
Hugo Jiménez Cisneros – Integrante de la Capilla de Música.

Carlos Alberto Vázquez Fuentes – Subdirector de la Capilla de Música.
Lic. Benjamín Paredes Aponte – Integrante de la Capilla de Música.
Luis Granados Guaso – Integrante  de la Capilla de Música.

Carlos Alberto Vázquez Fuentes – Subdirector de la Capilla de Música.
Lic. Benjamín Paredes Aponte – Integrante de la Capilla de Música.

Mtro. Jesús López Moreno – Director de la Capilla de Música.

Carlos Alberto Vázquez Fuentes – Subdirector de la Capilla de Música.
Lic. Benjamín Paredes Aponte – Integrante de la Capilla de Música.

Luis Granados Guaso – Integrante  de la Capilla de Música.

José Guadalupe Portugal Aguilar  – Integrante  de la Capilla de Música.

Carlos Alberto Vázquez Fuentes – Subdirector de la Capilla de Música.
Lic. Benjamín Paredes Aponte – Integrante de la Capilla de Música.

Luis Granados Guaso – Integrante de la Capilla de Música.
Hugo Jiménez Cisneros – Integrante de la Capilla de Música.
Lic. Benjamín Paredes Aponte – Integrante de la Capilla de Música.

Lic. Benjamín Paredes Aponte – Integrante de la Capilla de Música.

Jesús Estrada Rivera – Integrante de la Capilla de Música.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart