PLAZA MARIANA

El día 12 de octubre de 2011 la Fundación Carlos Slim entregó la donación de la construcción de la Plaza Mariana a la Basílica de Santa María de Guadalupe en un evento en el que estuvieron presentes las más altas autoridades del Gobierno Federal, Local y Delegacional.

La Plaza Mariana fue concebida para poder brindar a los peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe, un nuevo y diferente servicio, con dimensiones más amplias.

La edificación de la Plaza incluye:

 

 

 

Una Explanada, extensión del atrio de la Basílica, ya en uso, para los miles de peregrinos que expresan su fe a través de danzas y manifestaciones tradicionales y culturales.

Un Centro de Evangelización con un auditorio y salones para encuentros, reuniones, congresos y convenciones. Hoy en día esto forma parte de un proyecto moderno y actualizado para transmitir la fe. De hecho, ya se ha realizado con gran éxito un Congreso internacional, organizado por el Vaticano y con una gran proyección de la Virgen de Guadalupe como la gran Evangelizadora de América y del mundo. Este Centro de Evangelización permitirá a nuestros peregrinos conocer mejor el Acontecimiento Guadalupano y profundizar su fe.

Esta área  ha sido también  concebida como un espacio de fomento a la cultura en donde actualmente se realizan los domingos actividades como conciertos, grupos juveniles de cantos,  danzas y  obras de teatro de libre acceso.

Un Columbario con nichos para depósito de urnas con cenizas de restos humanos  donde nuestros seres queridos pueden reposar en espera de la Resurrección, a los pies de Santa María de Guadalupe y junto a la imagen y la reliquia que recorrió toda la república, del muy querido Papa Juan Pablo II, por todo el pueblo mexicano.

Dentro de este espacio se ofrecen derechos de uso de nichos con capacidad hasta para 6 urnas.

Para mayor información sobre la adquisición de nichos se puede acudir directamente a las Criptas ubicadas en Plaza Mariana  (detrás del reloj Carillón del Atrio de la Basílica de Guadalupe)  o a los teléfonos : 55 55 77 02 02  / 55 51  18  05  83

Horario oficina de informes: 10:00 a 18.00 h. 

 

 

 

Un Museo Guadalupano que en un futuro próximo se pueda exponer adecuadamente el acervo cultural y artístico que posee la Basílica de Guadalupe. En la actualidad el Museo, por sus condiciones físicas de espacio, no responde a los requerimientos necesarios.

A causa de la Contingencia de Emergencia del COVID-19 el Centro de Escucha se encuentra cerrado,
pero los asesores brindan atención en:

Teléfonos: 5536 1676 y 5535 1128
Whatsapp: 55 6194 2094
Correo: consulta@cenyeliztli.org

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart