Tienda de Artículos Religiosos
(Colecturía)

Es un espacio donde los peregrinos pueden adquirir gran variedad de artículos religiosos, entre los que podemos encontrar llaveros, veladoras, biblias, escapularios, medallas, réplicas de la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, entre muchos otros. La mayoría de nuestros productos son elaborados por artesanos mexicanos, al igual que por algunos conventos de religiosas que elaboran manualmente rosarios de pétalos de rosa, y cuadros en repujado con la imagen de nuestra amada madre.

Ofrecemos a todos nuestros visitantes precios accesibles y un trato amable con la intención de llevar a sus hogares un bello recuerdo de su visita a la Basílica de Guadalupe. Todo lo recaudado en la colecturía es destinado al mantenimiento de nuestro Santuario.



¿Qué significa Colecturía?

Colecturía viene de Colector, ministerio de recaudar algunas rentas. Oficio de Colector de las limosnas. Oficina o pasaje donde se reciben las rentas y paran los papeles de ellas.

Este significado de colecturía aplica para el siglo XVIII, cuando existía la Colegiata, que tenía que cubrir sus necesidades. Fue así como surgieron los encargados de “colectar” y administrar las limosnas, gastos, etc. Poco a poco se ha ido modificando la acepción de ese término. Hace ya más de sesenta y tres años que Nuestra Basílica de Guadalupe brinda el servicio de Colecturía, pero ya no como recolectores de limosna o administradores sino como colectores, mediante de la venta de artículos religiosos.

A partir de 1976, con la inauguración de la Nueva Basílica, se ubica al lado poniente de la Basílica, frente a la calzada de los Misterios.


Los invitamos a que conozcan las tiendas de artículos religiosos que la Basílica de Guadalupe tiene para ti.

Tienda de Artículos Religiosos (interior del Santuario)
Horario de Atención

Lunes a domingo: 07:00 h. a 19:00 h.
Teléfono: 5118-0500, ext. 552
Correo: colecturiabasilica@gmail.com

Tienda en línea y ventas por teléfono
Teléfono: 5118-0500, ext. 359

Tienda de Artículos Religiosos (a un costado del Carillón)
Horario de Atención

Lunes a domingo: 07:00 h. a 19:00 h.
Teléfono: 5118-0500, ext. 356 y 357
Correo: colecturiabasilicaatrio@inbg.mx

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart